Entrevista de nuria picas antes del utmb

Por Nuria Picas, 1a The North Face ® Transgrancanaria 2014

¿Qué la decidió a participar en UTMB® este año?

Para mí UTMB® es una carrera especial, el referente de la larga distancia, la carrera que siempre he querido correr... Sueño con ganarla. Además forma parte del circuito Ultra Trail World Tour, donde deseo ganar en esta primera edición.

¿Cómo se preparará para ella? ¿Hay cambios respecto a otros años?

La preparación es básicamente la de siempre, no hay secretos. Se trata de acumular horas de entrenamiento y competir durante la temporada. También es importante familiarizarse con el recorrido y preparar otros aspectos importantes, como la fuerza psicológica y la alimentación.

¿Cuál será su objetivo?

Es una carrera que debes llevar en el corazón, porque si solo piensas en los números puede ser que ni la acabes. Tener la oportunidad de correrla es un lujo, terminarla es increíble, el podio es el objetivo y ganarla un sueño.

¿Qué teme durante la carrera?

¡Tengo miedo a sufrir más de la cuenta! El año pasado se me hizo muy larga, era mi primera carrera de 100 millas y hubo tramos en los que no disfruté y sufrí demasiado. Aun así bajé el tiempo que me había fijado y marqué un crono de 24 h 32 min. Ahora tengo más experiencia y espero que esto juegue a mi favor.

¿Cómo organiza su recuperación (cuándo, qué productos, etc.)?

Se trata de comer y beber cada hora. Lo tenemos muy bien estudiado y mi alimentación se basa en productos Overtim•s, como Gatosport y el alimento líquido 640, que son mis nutrientes principales. También llevo geles y normalmente combino Energix con Antioxidant y Coup de Fouet. Mi hidratación se basa en HYDRIXIR Long Distance y agua.

¿Qué opina de su primera parte de la temporada?

Estoy muy satisfecha de cómo están saliendo las cosas, llevo tres victorias en tres carreras de Ultra Trail World Tour, Transgrancanaria, Mount Fuji y The North Face® 100 Australia, y de momento soy líder, que era el objetivo. No podría haber empezado mejor.

Contacta con nosotros del lunes al viernes <br /> de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30+33 (0) 297 622 171
Contacta con nosotros del lunes al viernes
de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30
Paiement 100% sécuriséPago 100% seguro
Esta página utiliza la solución de pago 100% seguro PAYBOX (SSL)
Entrega rápida y seguraEntrega rápida y segura
Entrega rápida y segura en 6/7 días
OVERSTIM.s utiliza cookies para memorizar los productos que incluyes en tu cesta. Al navegar por este sitio, aceptas el uso de esas cookies.