Entrevista de nathalie mauclair antes del utmb

Por Nathalie Mauclair, ultra trailer, Campeona del mundo de trail 2013

¿Qué te ha animado a participar en la UTMB® este año?

La UTMB® es una cita de trail ineludible en Francia, ¡es donde hay que estar a finales de agosto!

Como además tenía una inscripción gratuita en una de las carreras de la UTMB® por ganar el Grand Raid de La Reunión, era una buena oportunidad para volver a correr en Chamonix.

¿Por qué has elegido el recorrido de la TDS®?

Quería vivir de nuevo la experiencia de La Reunión este año, por eso la elección natural ha recaído en la TDS®. Esta carrera permite hacer desnivel con técnica sin demasiada distancia.

¿Cómo te preparas para la TDS® (plan de entrenamiento, carreras preparatorias, reconocimiento...)?

El año pasado me planteé la TDS® como una carrera de transición entre 80 y 160 km.

Este año me la planteo como una carrera preparatoria del GRR teniendo en cuenta las experiencias que he vivido desde el año pasado, por ejemplo: gestionar mejor la carrera, darle más importancia a la alimentación...

Un recorrido técnico como el de la TDS® se prepara mejor viviendo en altura, pero yo no tengo esa posibilidad en Sarthe. Compenso los ascensos con sesiones de bici y para los descensos hago tramos fraccionados con cotas de 30 m, pero como siempre ese será mi punto débil.

¿Cuál será tu objetivo?

Cuando tomo la salida de una carrera quiero hacerla lo mejor posible, pero en distancias tan largas nunca sabes lo que puede pasar y todo puede depender de una minucia. Estoy muy contenta de correr con mi amiga Maud Gobert. Tendremos la oportunidad de participar juntas en una carrera, lo que no sucede a menudo. Todavía no he podido consultar la lista de inscripciones y no sé quién participará.

¿A qué le temes?

A la climatología, porque el año pasado tuvimos la suerte de disfrutar de unas condiciones excepcionales, con sol y buena temperatura para correr. Espero que este año ocurra lo mismo, pero ya se sabe que a finales de agosto en los Alpes el clima puede ser menos benigno...

¿Cómo piensas organizar tu avituallamiento (logística, elección de productos)?

Como siempre, contaré con mi marido y mis hijos para tener garantizados los avituallamientos. Ya empezamos a formar un pequeño equipo donde cada uno tiene su función... Franck supervisa, Miléva se encarga de la fruta y Hannibal de los carbohidratos. Utilizo los sticks de Hydrixir, que son más prácticos para preparar los bidones. Durante las carreras tomo barritas Amelix y Perf'n Délice de distintos sabores. También llevo siempre algunas barritas saladas.

Además, siempre preparo un poco más de lo necesario, para que los chicos también puedan avituallarse con Overstim's. Hay que recordar que si los días de carrera son largos para mí, también lo son para ellos, y las barritas son golosinas que les ayudan a esperar a mamá.

¿Qué opinas sobre tu comienzo de temporada?

Empecé a medio fuelle, porque después de lesionarme este invierno tuve que iniciar la competición más tarde. Luego tuve que abandonar la carrera en Japón por ampollas graves en los pies. Todo esto me ha servido para conocerme mejor y los protocolos que debo respetar, tanto en los entrenamientos como durante la recuperación (relajación y sueño...) y en cuanto a hábitos saludables (estiramientos, alimentación...).

La Western States me ha devuelto la confianza con condiciones de competición distintas a las europeas, y creo que me ha ido bien. Espero que la segunda parte de la temporada sea tan buena como el año pasado....

Contacta con nosotros del lunes al viernes <br /> de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30+33 (0) 297 622 171
Contacta con nosotros del lunes al viernes
de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30
Paiement 100% sécuriséPago 100% seguro
Esta página utiliza la solución de pago 100% seguro PAYBOX (SSL)
Entrega rápida y seguraEntrega rápida y segura
Entrega rápida y segura en 6/7 días
OVERSTIM.s utiliza cookies para memorizar los productos que incluyes en tu cesta. Al navegar por este sitio, aceptas el uso de esas cookies.