Entrevista de fernanda maciel antes del utmb

Por Fernanda Maciel, ultra trailer, 2x 1a The North Face ® Transgrancanaria

¿Qué te ha animado a participar en la UTMB® este año?

Es una cita de trail ineludible, ¡el Mont Blanc es una montaña verdaderamente mágica! Siempre me alegro de volver a competir, me encuentro con un montón de amigos. Este año tengo todavía más motivos, porque la carrera forma parte del Ultra Trail World Tour.

¿Cómo te preparas para la prueba?

Me centro en 5 aspectos: la condición física, el estado mental, la nutrición (antes, durante y después de la prueba), el conocimiento del terreno y el factor material. En lo que respecta a la preparación mental, considero que durante la carrera se deben controlar 3 facetas: el estado físico, el estado mental (tienes que evitar los pensamientos negativos mientras compites) y el momento en que no se debe pensar en nada que no sea avanzar.

La UTMB® es distinta de otras pruebas porque es más larga. Es imprescindible trabajar todos estos aspectos para poner todas las probabilidades a tu favor.

¿Cuál será tu objetivo?

Esta será mi última prueba de la temporada. También es la última prueba del UTWT, así que quiero quedar en buena posición. Además, espero vivir un viaje precioso, porque cada carrera lo es. En cualquier caso, daré el máximo para salir crecida.

¿A qué le temes?

¡La verdad es que me siento bastante confiada! Como nunca he hecho el recorrido original de la UTMB® (el año pasado estaba lesionada), estoy inquieta. Pero conozco el entorno, ya he corrido allí varias veces y además este año estaré ahí 1 mes antes de la prueba. Después de terminar 3a en la clasificación femenina de la Ultra Trail del Monte Fuji, sé que puedo correr 168 kilómetros. ¡Así que afronto la carrera con confianza!

¿Cómo piensas organizar tu avituallamiento (logística, elección de productos)?

Prepararé la mayor variedad posible de sabores dulces y salados, en barritas, geles o bebidas. No sé qué me apetecerá tomar cuando voy a correr en ultra, así que procuro tener la mayor variedad de opciones posibles en cada punto de avituallamiento. En ultra cuenta todo, así que es fundamental confiar en los productos que tomas. Con OVERSTIM.s estoy segura de mi bienestar digestivo.

¿Qué opinas sobre tu comienzo de temporada?

Creo que he empezado bien. He terminado 3a en la clasificación femenina de The North Face® Transgrancanaria y de la Ultra Trail del Monte Fuji. De momento, disfruto del día a día, me encanta correr y adoro el ultra. ¡Y espero seguir todavía algunos años!

Contacta con nosotros del lunes al viernes <br /> de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30+33 (0) 297 622 171
Contacta con nosotros del lunes al viernes
de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30
Paiement 100% sécuriséPago 100% seguro
Esta página utiliza la solución de pago 100% seguro PAYBOX (SSL)
Entrega rápida y seguraEntrega rápida y segura
Entrega rápida y segura en 6/7 días
OVERSTIM.s utiliza cookies para memorizar los productos que incluyes en tu cesta. Al navegar por este sitio, aceptas el uso de esas cookies.