Cafeína y deporte

Por Mathilde Beucher, Dietista

La cafeína se consume a nivel mundial. Se trata de una pequeña ayuda interesante para todos los deportistas.

¿Dónde encontramos la cafeína?

La cafeína se encuentra en varias plantas, ante todo en los granos de café, las hojas de té, los granos de cacao, las nueces de cola, el mate, la guaraná,… También la encontramos en diferentes preparaciones (sodas, bebidas,…) y en algunos medicamentos.

¿Qué son los efectos los más conocidos de la cafeína?

Los estudios muestran que la cafeína, si se consume en cantidades moderadas, tiene efectos positivos en los deportes de resistencia. Facilita la utilización del tejido adiposo para producir energía, lo que preserva las reservas de carbohidratos en el cuerpo.
Además, la cafeína aplaza el umbral de la percepción de cansancio en deportistas y permite así aplazar sus límites personales. También favorece la vigilancia, lo que es particularmente interesante en las competiciones que tienen lugar por la noche o que requieren una gran concentración.

¿Hay riesgos de sobredosificación?

Los grandes consumidores de café pueden fácilmente sobrepasar las cantidades máximas recomendadas de café. No obstante, un consumo excesivo de cafeína conduce a efectos opuestos. Si se consume más de 6mg/kg/día, algunas molestias pueden aparecer: insomnio, nerviosidad, problemas digestivos,…

¿En qué productos OVERSTIM.s se encuentra la cafeína?

Los geles energéticos Cafein'Gel y Red Tonic Sprint Air contienen cafeína de guaraná. Las cantidades de cafeína que contiene cada tubo no es excesiva (es necesario consumir varios tubos para tener la misma cantidad de cafeína que en una taza de café).
El consumo de estos dos geles se recomienda durante el ejercicio, y particularmente en las secciones difíciles, dado que contienen carbohidratos de absorción rápida.

¿Ya lo sabes?

Desde 2005, la cafeína no forma parte de las sustancias prohibidas en el deporte. Ahora es una sustancia bajo observación, lo que significa que se la prohibirá de nuevo si se encuentra grandes cantidades de cafeína durante los controles.

Contacta con nosotros del lunes al viernes <br /> de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30+33 (0) 297 622 171
Contacta con nosotros del lunes al viernes
de las 9 hasta mediodía / 1h30 a 5h30
Paiement 100% sécuriséPago 100% seguro
Esta página utiliza la solución de pago 100% seguro PAYBOX (SSL)
Entrega rápida y seguraEntrega rápida y segura
Entrega rápida y segura en 6/7 días
OVERSTIM.s utiliza cookies para memorizar los productos que incluyes en tu cesta. Al navegar por este sitio, aceptas el uso de esas cookies.